¿Cómo se usan?

¿Cómo usar los pañales ecológicos?

Ya sea que sean primeriz@s y quieran entender o aprender lo que se necesita para usar este tipo de pañales y simplemente reforzar el conocimiento que tengan. No se preocupen, en EcoCarinho, estamos para hacerles la vida más fácil y consolidamos los principales puntos para el uso de los pañales y de paso aprovechamos a describir los componentes de los pañales ecológicos.

Videos en nuestro canal de YouTube.

 

 Preparación y Colocación de pañales ecológicos

 

 

 

Colocación de pañal ecológico forro interno de tela orgánica con broches snap para su colocación.

 

En EcoCarinho, manejamos 2 tipos de pañales (con bolsa para el absorbente o con broches de sujeción), ambos tipos se componen de:

 

  1. Un pañal impermeable con forro interno de tela que hace la labor de "contención" y evita la salida de fluidos del pañal.

  2. Un absorbente de tela que retira el líquido o fluidos de la piel de tu bebé al "absorberlos".  

  3. La hoja de fibra de bambú biodegradable para retención, manejo y disposición de los sólidos.

Componentes pañal.png

Preparación:

Ajustar los broches frontales de acuerdo a la talla del bebé (S, M y L).

 

Insertar el absorbente limpio dentro del bolsillo del pañal, o si es de broche sujetarlos a los broches. 

 

Colocar la hoja de bambú para capturar los residuos sólidos.

Colocación:

  1. Posiciona el pañal abierto (como se muestra en las fotos) en una superficie plana pero cómoda, si tienes un cambiador de pañales está fenomenal, si no lo tienes, puede ser en la cama o sofá*.

  2. Acuesta al bebé sobre el pañal, dejando las pompitas sobre el absorbente y fibra de bambú.

  3. Sosteniendo al bebé, trae la parte que tiene las asas de velcro o botones hacia su ombligo pasándolo por en medio de sus piernas. 

  4. Una vez que cubra pompitas, partes íntimas y parte baja del abdomen, cierra el pañalito con el velcro o broches, revisando que esté justo, pero sin apretar demasiado.

  5. Para reducir la probabilidad de salida de líquido, recomendamos poner el absorbente en forma de "concha", sujetándolo por la parte lateral, haciendo una "U" con la mano y cerrándola levemente en la entrepierna, buscando que se genere esa misma forma en el absorbente y pañal, sin que el absorbente se salga.

  6. Revisar que los resortes de ambas piernas no queden demasiado justos.

*Siempre coloca a tu bebé de manera que no corra el riesgo de caer, incluso si se llega a mover o a girar, pues es muy común que lo hagan y aunque no lo creas, son muy rápidos por lo que te pueden tomar por sorpresa en algún momento repentino.