Preguntas Frecuentes (FAQ)

  • ¿Qué métodos de pago se aceptan en EcoCarinho?
  • ¿Puedo colocar una orden sin crear una cuenta?
  • ¿Cómo se usan los pañales ecológicos?
  • ¿Dónde está mi reembolso?
  • ¿Dónde está la confirmación de mi orden?
  • ¿Qué materiales tienen los pañales ecológicos?
  • ¿Cuántos tamaños existen para los pañales ecológicos?
  • ¿Cómo cancelo mi orden?
  • ¿Puedo lavar estos pañales en la lavadora o secadora?
  • ¿Puedo alterar mi orden?
  • ¿Qué materiales tienen los pañales ecológicos?
  • ¿Cuándo llegará mi orden o pedido?
  • ¿Qué es el cáñamo?

Generalidades de los pañales ecológicos

¿Cómo se usan los pañales ecológicos?

Los pañales ecológicos reutilizables se usan muy similar a un pañal desechable, aunque se incluyen algunos puntos principales. Cada pañal se acompaña de un inserto de tela absorbente (microfibra o telas naturales) y se coloca una fibra (u hoja) ligera de bambú que se desecha junto con los residuos sólidos.

 

En la sección de cómo usar los pañales reutilizables incluimos fotos, videos e instrucciones detalladas.

¿Qué materiales tienen los pañales ecológicos?

Los pañales están compuestos por dos telas principales, aunque en algunos casos, se puede tener más telas.

 

Una tela impermeable, pero respirable, para evitar el paso de los lìquidos fuera del pañal, pero permitir que la piel de tu bebé respire.

 

Un forro de microfibra (de secado rápido) o de telas naturales (bambú, cáñamo, algodón o alguna combinación de estos).

 

Los insertos también tienen varias composiciones, siendo básicamente microfibra y fibras naturales (bambú y cáñamo).

¿Cuántos tamaños existen para los pañales ecológicos?

Un sólo pañal cubre cerca de 3 etapas de pañales, es decir, desde los 3 kg hasta los 13.5 kg*. El pañal tiene 3 tamaños básicos (Chico, Medio y Grande) que se pueden ajustar con los broches ubicados en la parte frontal inferior del mismo.

Por ejemplo: El tamaño pequeño, se puede ajustar al tomar los broches inferiores y juntar con los broches de la primera hilera (ver imagen a la derecha para mayor claridad). Para el tamaño medio, se tomaría la segunda hilera y finalmente, el tamaño grande es dejando todos los broches libres.

*Tenemos pañales para recién nacido a pedido especial.

¿Puedo lavar estos pañales en la lavadora o secadora?

Si se pueden lavar los pañales y absorbentes en la lavadora. De hecho, para los pañales de fibras naturales, observará una mejor absorción después de 3-5 lavadas (lavadora o a mano).

 

Para lavar, sólo se deben retirar del pañal y disponer los residuos sólidos junto con la tela de bambú en el WC o el medio de disposición que considere pertinente. Una vez retirado, separar el inserto del pañal e ingresar a la lavadora. No usar cloro, suavizante ni planchar.

 

Se recomienda secar los pañales colgados y no ser exprimidos. En caso de utilizar secadora, utilizar con temperatura inferior a 40ª C.

 

Recordar lavar el pañal e inserto antes de utilizarlo por primera vez.

¿Qué materiales tienen los pañales ecológicos?

Los pañales están compuestos por dos telas principales, aunque en algunos casos, se puede tener más telas.

 

Una tela impermeable, pero respirable, para evitar el paso de los lìquidos fuera del pañal, pero permitir que la piel de tu bebé respire.

 

Un forro de microfibra (de secado rápido) o de telas naturales (bambú, cáñamo, algodón o alguna combinación de estos).

 

Los insertos también tienen varias composiciones, siendo básicamente microfibra y fibras naturales (bambú y cáñamo).

¿Qué es el cáñamo?

El cáñamo es una plana "prima" de la marihuana, sin embargo, no tiene el mismo contenido psicotrópico que esta, y se ha venido utilizando por más de 10,000 años para la fabricación de textiles (1). Sin embargo, en el último siglo la mala fama de su prima han limitado su uso, a pesar de tener más de 10,000 aplicaciones industriales (2).
Por otro lado, es un tejido "verde", porque requiere entre 50-65% menos de agua que el algodón para su explotación.



(1) https://hempmedsmx.com/seis-ventajas-de-usar-ropa-de-canamo/

 

(2) https://expansion.mx/empresas/2019/02/27/el-canamo-industrial-crece-en-mexico-y-puede-hacerlo-mas

Pagos

¿Qué métodos de pago se aceptan en EcoCarinho?

Aceptamos las siguientes tarjetas de crédito: MasterCard, Visa y American Express. Solo aceptamos el pago una vez que se haya enviado su pedido. También aceptamos pagos mediante PayPal, Mercado Pago o Nelo Pay (pago en parcialidades sin tarjeta). Si decide utilizar cualquiera de estos tres métodos, se le dirigirá al sitio web de PayPal, Mercado Pago o Nelo Pay, donde se le pedirá que inicie sesión y procese su pago. Luego, se lo dirigirá nuevamente a nuestro sitio web comercial una vez que se complete la transacción.

¿Dónde está mi reembolso?

Nuestro objetivo es procesar los reembolsos dentro de los tres días posteriores a la devolución de un artículo. Sin embargo, tenga en cuenta que su banco puede tardar varios días en procesar el pago en su cuenta. Dicho esto, espere hasta diez días hábiles después de enviarnos el artículo antes de ponerse en contacto con nosotros sobre su reembolso. Nos comunicaremos con usted por correo electrónico para informarle cuando se haya procesado su reembolso.

Órdenes y entregas

¿Puedo colocar una orden sin crear una cuenta?

Si. Puede realizar un pedido como invitado sin la obligación de crear una cuenta. Sin embargo, le recomendamos que cree una cuenta si desea verificar su historial de pedidos y guardar los artículos del carrito de compras y los detalles de pago para la próxima vez. Es rápido y fácil crear una cuenta. Simplemente visite https://www.ecocarinho.com/registro y siga las instrucciones en pantalla.

¿Dónde está la confirmación de mi orden?

Esto se envía automáticamente a su dirección de correo electrónico cuando realiza un pedido. Si no ha recibido la confirmación de su pedido dentro de las 24 horas, comuníquese con contacto@ecocarinho.com en caso de que haya un problema con su pedido. Verifique la carpeta de correo no deseado o correo no deseado de su buzón antes de comunicarse en caso de que la confirmación del pedido se haya desviado allí.

¿Cómo cancelo mi orden?

Solo hay un breve período de tiempo entre el momento en que realiza su pedido y el momento en que comenzamos a procesarlo. Si se comunica con nosotros inmediatamente después de realizar el pedido, a través de contacto@ecocarinho.com, es posible que podamos cancelar su pedido antes de que se procese. De lo contrario, le enviaremos su pedido y luego podrá devolvérnoslo si lo desea al recibirlo, sin embargo, se generarán costos por envío adicionales.

¿Puedo alterar mi orden?

Si, puedes alterar tu orden siempre y cuando lo realices en las primeras 4 horas después de haber sido colocada. Una vez pasado este tiempo, tristemente, no podremos modificarla, pues ya habrá sido procesada. Si necesitas cambiar la cantidad o incluir un producto adicional, puedes colocar una nueva orden :). 

¿Cuándo llegará mi orden o pedido?

Los pedidos que requieran envío dentro de la Cuidad de México y Valle de México, se entregarán en un plazo de 2 a 3 días, y en el interior de la república de tres a siete días, según su método de envío preferido. El envío a países fuera de México puede demorar de 2 a 3 semanas. Póngase en contacto si su pedido no se ha entregado según los plazos previstos y comprobaremos el estado de su pedido.